Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 23, 2020

Nueva controversia entre Frank y Karel


Por la COVID (Parte 1)



Este 23 de abril, Día del Idioma español en tributo a Miguel de Cervantes y Saavedra —quien desapareciera físicamente en ese día y mes, en 1616— cumple además 14 años este sitio Cuba Ala Décima. Lo festejamos on line con este nuevo diálogo: Como en años atrás, establecen intercambio poético por email, ahora con el tema de la situación que vivimos, a resultas de la pandemia COVID-19, los poetas Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima y Frank Upierre Casellas, presidente de la agrupación en el municipio capitalino de Guanabacoa. Aquí, una primera parte, con quince décimas:

KAREL:
Te repito mi hermanazo
que estamos a buena sombra
acogidos, sin alfombra
donde poner el ocaso
tampoco está aquel abrazo
pero queda la virtud
de prevenir el alud
que sobre el cuerpo se anuncia
y es mejor esta renuncia
para cuidar la salud.

FRANK:
De mí no te digo nada:
Aquí estamos a resguardo
porque en cumplir (no me tardo)
la ley que ha sido ordenada.
Si la palabra esperada
es un silencio en mi voz
no te preocupes... no hay tos
ni un estornudo imprevisto
Cuídate tú: que yo insisto...
en encontrarnos los dos...


RECIENTES DEL TEMA:

EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- JORGE BETANCOURT Y PEDRO PEÑA, POR LA COVID. Una misiva con décimas desde la provincia de Granma.
- INDYRA, VERSOS EN AISLAMIENTO POR COVID. Desde Italia, nación muy afectada, una poetisa cubana.
- DE PAPILLO: EEUU & HUMANIDAD & PANDEMIA. Un poema de Luis Paz Esquivel, director del Centro Iberoamericano de la Décima.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel. 

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia