Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 29, 2019

Carmen Serrano, Premio Samuel Feijóo


Por la obra de la vida
 
Fotos tomadas de su página en Facebook

La destacada escritora Carmen Serrano Coello, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), acaba de recibir el premio Samuel Feijóo de poesía sobre medio ambiente 2019, por la obra de la vida, que otorga la Sociedad Económica Amigos del País. El merecido reconocimiento le llega en momentos en que celebra sus ocho décadas de vida, en pleno ejercicio de su infatigable carrera literaria. El Grupo Ala Décima la felicita y le envía el más cálido abrazo. Otros poetas que han sido galardonados en ediciones anteriores del premio son Roberto Manzano, Dulcila Cañizares, Alex Pausides, Jesús David Curbelo, Alpidio Alonso, Waldo Leyva, Ricardo Riverón Rojas, Renael González Batista, Rolando López del Amo y Pedro Péglez González.


De Carmen Serrano es esta décima:

Ya nadie podrá impedir
el avance de la décima,
sin que desluzca por pésima
razón de espurio sentir.
Ya no pretendo exprimir
la naranja de mi fe
para explicar el porqué
de la medida del verso.
Ajustándome a su anverso
con aprensión teoricé.


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia