Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 09, 2020

Tertulia Los cinco sentidos cumple 3 años


Lo celebraremos el
jueves 13 en el Cidvi

Como anunciamos, la tertulia Los cinco sentidos se reanuda celebrando su tercer aniversario, el jueves 13 a las 4 pm en el Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi)

En la víspera del Día del Amor y la Amistad y en plena Feria Internacional del Libro de La Habana, nos invita al cumpleaños de esta tertulia su conductora, la poetisa y narradora Yamilet Calcines, quien creó este espacio de literatura y arte eróticos, como tributo a su hermana, la escritora Yazmina Calcines, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.

La cita es para el jueves 13 a las 4 pm en el Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en Calle A entre 25 y 27, Vedado, La Habana. Entre los creadores invitados estarán la cantautora y profesora Yudith Aguirre Valera con su grupo (percusión y guitarra), escritores de Cuba y otros países que se encuentran participando en la Feria del Libro, como la escritora argentina Kari Krenn, así como quienes quieran acercarse para aportar su abrazo y sus creaciones artísticas y literarias de aliento erótico.

A Yazmina dedicó Péglez, quien fue su compañero en la vida y las letras, una sección completa de su poemario (In)vocación por el paria, Premio Iberoamericano Cucalambé 2000. De esa sección es el poema Desencuentros en el bosque de Jayadeva, al cual pertenece esta estrofa:
 
Tú entre las Gopis     Me lleva
el incienso hasta tu asombro
de vida sobre el escombro
crucial      Pero Jayadeva
se ha dormido      Pronto nieva
un ángel en tus vencejos
Yo voy sediento de espejos
a los ágoras salobres
donde se sientan los pobres
donde se sientan los viejos

VEA EN DECIMACONTEXTO:


EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000)
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001)
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002)
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004)
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005)
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006)
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007)
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008)
Cicatrices de sal, de Irelia Pérez Morales (2009)
El libro de los desterrados, de C. Esquivel y Diusmel Machado (2010)
Nosotros los cobardes, de Alexander Aguilar y J. Betancourt (2012)
(In)mutaciones del solitario, de Miguel Mariano Piñero (2014)
Extraños ritos del alma, de Junior Fernández Guerra (2015)


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia