Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 22, 2020

Magdalena Cabrera: Ante el COVID-19


Desde Santiago de Cuba
 
El sentir popular ante la epidemia del nuevo coronavirus que azota a la humanidad, lo expresa esta colaboración de la poetisa María Magdalena Cabrera Zamora (Santiago de Cuba, 1967), Licenciada en Estudios Socioculturales que labora en la Universidad de Oriente, quien escribe con acierto la décima de ocasión y los temas patrióticos e históricos, entre otros.

ANTE EL COVID-19

Cese ambición y armamentos
y los daños al planeta,
llegue el sentir del Profeta: 
salud, escuela, alimentos.
Borra los aires violentos,
Virgen de la Caridad;
reine en el mundo unidad
ante pandemia y dolor:
¡Que predomine el AMOR,
la esperanza y la hermandad!

OTRAS COLABORACIONES SUYAS:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia