Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 19, 2020

Indyra, versos en aislamiento por COVID


Desde Italia, nación muy afectada
 

El brote epidémico la sorprendió en tierra italiana, justo cuando preparaba sus maletas para venir a una nueva estancia en Camagüey, y entre los planes que traía, estaba el de llegar a La Habana a recibir, en alguna de las tertulias del Grupo Ala Décima, habilitada al efecto —y para ello estábamos en contacto—, el Premio del Grupo Décima al filo en el XX concurso nacional Ala Décima que había merecido por su cuaderno El miedo de vivir, y que no había llegado a sus manos por no encontrarse en Cuba cuando se efectuó la premiación de esa edición de nuestro certamen. De modo que ese contratiempo emotivo se añadió a los muchos que ha debido enfrentar en razón de las medidas de aislamiento que impone la pandemia.


Aquí, un adelanto:

Está vacía la plaza.
Están cerrados los clubes.
Te criticarán si subes
fotos fuera de tu casa.
El futuro se nos pasa.
¿Podremos saltar el muro?
Todo espacio es inseguro.
El presente se eterniza.
Ya el dolor no cicatriza.
¿Acaso existe el futuro?

Indyra Lisy Pérez Peña es miembro de la Asociación Hermanos Saíz. En el 2017 mereció el Premio nacional del concurso Floresta florida, en narrativa. En el 2019, durante el XIV Encuentro Décima al filo, conquistó el Gran Premio del XII concurso Décima al filo con su conjunto Libre albedrío. En ese mismo año, vio publicado su primer libro de poemas, titulado Pregúntale a Dios y dado a la luz por la Editorial Poesía eres tú, en España.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- DE PAPILLO: EEUU & HUMANIDAD & PANDEMIA. Un poema de Luis Paz Esquivel, director del Centro Iberoamericano de la Décima.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia