Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 16, 2019

La letra en rosa el sábado 26


Premiará concurso
Ciudad Poesía

Pocos días después del Día de la Cultura Cubana (20 de octubre) y pocos días antes del aniversario 500 de San Cristóbal de La Habana (16 de noviembre) la tertulia La letra en rosa realizará su encuentro del décimo mes del año
 Centro cultural librería Alma Máter. Foto: Calixto N. Llanes.

La invitación es para el sábado 26 de octubre a las 3 pm, con el fin de efectuar la premiación de su Concurso Ciudad Poesía 2019, nos avisa su conductora, la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, e informa que la cita no será esta vez, como de costumbre, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sino en el Centro cultural librería Alma Máter, en Infanta y San Lázaro, municipio de Centro Habana, donde además se abrirá una exposición del artista de la plástica Ángel Silvestre, con palabras a cargo del crítico de arte Jorge Rivas, también miembro del Grupo Ala Décima.

El Concurso Ciudad Poesía 2019 fue convocado por el proyecto artístico-literario La letra en rosa a principios de año como parte de sus actividades por el medio milenio de la capital de todos los cubanos. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva. Oneida convida a este encuentro de carácter especial con una décima:

Sobre los cielos de octubre
dejo crecer mi paisaje.
Largas praderas mi viaje
por el sendero que cubre
de verde el pasto y la ubre
del horizonte y el verso.
Flota un clamor en lo inmerso
de un himno que bajo el tul
extiende sobre el azul
la llama del Universo.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia