Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 24, 2019

La letra en rosa el sábado 28


Por los CDR y por Naborí
 
Al aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución y al 30 de septiembre, Día de la décima iberoamericana, aniversario del natalicio de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, estará dedicada en esta ocasión la tertulia La letra en rosa, de la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, cita que se efectuará el sábado 28 a las 3 pm, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. Su conductora nos anuncia como invitados a José Ramón Rodríguez, Carmen Serrano y Veklia Lechuga Rey. Añade que la Muestra del Mes se llama Instrospección, de Reinier Luaces González, y que además hay una muestra del Taller de origami de Cojímar Por una décima de Naborí. El momento musical, precisa, estará a cargo de Sadiel Madrazo. Oneida invita con una décima:

Importará si lo bello
fugaz titila en cada hoja.
Importará la flor roja,
su diminuto destello.
Importará si por ello
la piedra busca su enagua.
Todo sentimiento fragua
y el tiempo que se ha vivido,
tan azul, no se ha perdido
como los cielos del agua (1).

(1) Verso de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, cuyo cumpleaños 97 celebraremos el 30 de septiembre.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia