Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 21, 2018

La letra en rosa el sábado 27


Dedicada a José Martí

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita a su tertulia La letra en rosa correspondiente a enero, como siempre el último sábado, esta vez día 27, a las 3 de la tarde, dedicada al aniversario 165 del natalicio de José Martí

El encuentro tendrá lugar, como ya es habitual, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería. Los invitados especiales serán Irasema Cruz Bolaños, actriz y poetisa, miembro del Grupo Ala Décima en su filial de San Miguel del Padrón; Sadiel, poeta y trovador; así como la expositora de la muestra del mes, Máscaras, fotografía artística de María Elena Sablón, quien compartirá con el auditorio, además de sus experiencias en esta exposición personal, sus textos poéticos. Oneida invita con esta décima:

Como un abrazo es Enero
como una estrella, una lanza,
como cuerda que te alcanza
los minutos del sendero.
Bajo el silencio cimero
te inventas un porvenir
modelas cómo vivir
entre las redes del hoy.
Llegas, y contigo estoy.
Tienes algo que decir.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia