Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 14, 2016

XVI Ala Décima. Premio de tema social


Confesión de Robinson Crusoe
en torno a su isla
,

de Néstor Raúl Fernández

En el XVI concurso nacional Ala Décima, cuya premiación se efectuó en febrero durante el XVI Encuentro de la agrupación, el Premio Wilfredo Sánchez, de tema social, concedido por el periódico Trabajadores, lo alcanzó la obra Confesión de Robinson Crusoe en torno a su isla, del joven poeta Néstor Raúl Fernández. El galardón fue dotado por libros de la biblioteca personal de ese fallecido combatiente, donados por su viuda Zoraida, así como una obra de Erik Varela, entregada por Alberto Núñez Betancourt, director del referido órgano de prensa. Del referido cuaderno, escogido por el jurado del XVI concursoMiguel Mariano Piñero como presidente, Samuel Perdomo y Yuslenis Molina—, ofrecemos la estrofa inicial:

Cuando niño fabulaba
ser Capitán de un velero,
llegar al sol de primero,
ser la lluvia que bajaba,
oír la noche que cantaba
susurrándome al oído.
Yo saboreaba el sonido
del himno de la nación.
Yo soñé la salvación,
cuando ya todo era olvido.


Néstor Raúl Fernández (Bayamo, Granma, 1989) es egresado del Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en la XV edición. Ha obtenido numerosos reconocimientos literarios en certámenes municipales y provinciales, tanto en narrativa como en poesía.

El XVI Encuentro Nacional Ala Décima se efectuó en la peña semanal que le sirve de sede al Grupo, en la biblioteca Tina Modotti, Alamar, municipio de La Habana del Este, y estuvo dedicado a los 16 años de la agrupación, a la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana y a recordar, en el aniversario 60 de su natalicio, al fallecido poeta Juan Manuel Herrera.

ANTERIORES INFORMACIONES
DEL XVI ENCUENTRO ALA DÉCIMA:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia