Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 22, 2015

Tertulia Sol Adentro el jueves 24


Domingo Alfonso como invitado
 
La poetisa Juanita Conejero (La Habana, 1934), miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén, invita, para el próximo jueves 24 de septiembre a las 3 de la tarde, a un nuevo encuentro de su tertulia Sol Adentro, espacio fundado hace 12 años y desde entonces conducido por ella. Esta tertulia está inspirada en el eminente intelectual y humanista mexicano Alfonso Reyes, y en esta ocasión rendirá homenaje en sus 80 años al poeta Domingo Alfonso. La cita será en la Casa Benito Juárez (Casa de México) en el Centro Histórico de la Ciudad. La música estará a cargo del Grupo D’IRIS y la pincelada humorística la aportará Augusto Rivero Más.

Una larga y rica trayectoria literaria atesora Domingo Alfonso (Jovellanos, Matanzas, 1935), con poemarios publicados como Sueño en el papel, 1959; Poemas del hombre común, 1964; Historia de una persona, 1968; Libro de buen humor, 1979; Esta aventura de vivir, 1987; Vida que es angustia, 1998; y En la ciudad dorada, 2002. Es graduado de Arquitectura por la Universidad de La Habana, donde también se ha desempeñado como profesor. Además de su obra poética, como autor musical ha compuesto la letra y la música de más de 150 canciones. Poemas de su autoría aparecen en diversas revistas, y en importantes antologías de la poesía cubana contemporánea. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, ruso, italiano, sueco, danés y otros idiomas. De él es la siguiente estrofa:

Ella me dijo: este mar,
esta espuma, este cantil,
donde se rompe el añil,
me dan ganas de llorar.
Quise reír, sollozar,
decirle quedo: mi bien,
el perfume de tu sien,
la orquídea de tu cabeza
me producen la tristeza;
besar su frente, también.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia