Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, enero 08, 2015

Toda luz en fin de año


200 en Cabaiguán

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía despidió el 2014 integrándose a la celebración de esos dos siglos. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.


200 en Cabaiguán
Fin de año en Toda luz
 

Al llegar desde Sancti Spíritus a Cabaiguán, la bandera cubana ondea junto a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba. La virgen mambisa nos recuerda la colocada hace setenta y cinco años en esta misma locación cabaiguanense, conocida por todo el que transita por la carretera central. (…) Allí fue construida y costeada por el pueblo, en su capilla hecha glorieta y hoy, fue colocada nuevamente a su sitio, tras la celebración de los 200 años de Cabaiguán como punto poblado. (…) Esta celebración enamoró el espirituano proyecto sociocultural Toda luz y toda mía y, atraídos por la historia, dedicamos el encuentro del mes a la Peña Campesina Jesús Pérez Sosa y al poeta repentista canario Cuquillo, despidiendo así el 2014. (…) Permítaseme compartir uno de sus poemas en décima:
 
En Canarias fui nacido
entre la pera y la uva
y me trajeron a Cuba
en soldado convertido.
Muchos llanos he corrido
durmiendo en cualquier cabaña.
No hay serranía ni montaña,
ni loma que yo no suba.
Amo, por amor, a Cuba;
y por un deber, a España.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia