Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 01, 2015

Selección de Velasco se presentó en Gibara


Durante la semana de la cultura

En el marco de la jornada de la cultura gibareña y en una mañana llena de ajetreos literarios se presentó el cuaderno de décimas La extraña brevedad, selección de decimistas velasqueños, hecha por el poeta Agustín Serrano Santiesteban

(…) Nuevamente el escritor y editor del libro, Fidel Fidalgo Moncada, tuvo a su cargo la presentación, después de reconocer las palabras escritas a modo de prólogo por el poeta Renael González.



Del libro Sitios de la voz, Premio Cucalambé 1996, de Agustín Serrano Santiesteban, es esta estrofa:
 
(…) y no olviden: la ciudad
no es un montón de basura
aunque la vida sea dura
y más dura la verdad.
Aprueben su libertad
sin burlas, ni sobrenombres;
pongan a sus calles nombres,
no intenten otra salida;
en una ciudad perdida
no valen nada los hombres.

VEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DESTACADOS EN SU PROVINCIA, HACIENDO CLIC AQUÍ:
HOLGUÍN

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- EL CUCALAMBÉ Y SU CUBANÍA. BREVE ANÁLISIS ESTILÍSTICO. Un acercamiento a la obra de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé. Por Leticia Fernández Sánchez.
-
PRESENTAN SELECCIÓN DE DECIMISTAS DE VELASCO. En la semana de la cultura holguinera se presentó la antología La extraña brevedad, preparada por el poeta Agustín Serrano.
- ODALYS LEYVA DE VISITA EN HOLGUÍN. LA SALUD DEL CORAZÓN. Sobre el Concierto de la Hispanidad efectuado en esa ciudad.
- TODA LUZ EN FIN DE AÑO. 200 EN CABAIGUÁN.
Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
- IV ENCUENTRO DE ESCRITORES RURALES, RESUMEN. SAN JOSÉ: UN ROSTRO DE LA RAÍZ. Por Merari Mangly Carrillo. Fotos: Lourdes M. Méndez Vargas.
- IX ENCUENTRO DÉCIMA AL FILO, RESUMEN. ALTO COMPROMISO CON LA IDENTIDAD. Información y fotos brindadas por Odalys Leyva, presidenta del Grupo Décima al filo.
- LOS PREMIOS CUCALAMBÉ DE GIRA POR LAS TUNAS. La Casa Iberoamericana de la Décima organizó el periplo. Por Elayne González Urgellés.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia