Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, diciembre 03, 2014

Peña de Ad Líbitum este sábado 6


La última de este año
 
Hace poco regresaron de una gira por España, donde actuaron en un encuentro de solidaridad con Palestina además de otras presentaciones y un nuevo galardón para ella, en el género de cuento, en los Premios del tren 2014. El dúo dramático-musical que conforman Leonel Pérez Pérez, poeta y trovador, y María de las Nieves Morales, poetisa y narradora oral escénica, nos convida a su Peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados correspondiente a diciembre, este sábado día 6, a las 3 de la tarde, en el lugar ya acostumbrado: el patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) sito en Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino.

Para la ocasión, además de la actuación de los anfitriones, con su propuesta habitual de trova, narración oral y poesía, podrán disfrutar de otros artistas: la maestra de la narración oral escénica Mayra Navarro; el trovador y artista de la plástica Carlos Ayress, chileno devenido cubano a quien con cariño todos nombramos Tato; y la joven escritora Elizabeth Reinosa Aliaga, que atesora ya numerosos lauros, entre ellos el Premio Décima al filo en el XI concurso Ala Décima (2011), el segundo premio en el XV concurso Regino Pedroso (2012), el tercer premio en el VI concurso nacional Décima al filo (2013), y en este 2014, dos lauros en el XIV concurso nacional Ala Décima: el Premio especial Centenario de Samuel Feijóo (segundo lugar del certamen) y el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, de Juventud Rebelde, merecidos por su cuaderno Formas de contener el vacío, del cual es esta estrofa:

Estos años desembocan
en arterias,
                        desencuentros.
Paralelos los encuentros del espejo
me provocan bifurcaciones,
evocan el patio,
los remolinos de ausencias,
son inquilinos de la noche
                        que se alarga.
Su constelación amarga:
las aspas de los molinos.


SOBRE ELLOS, EN NUESTROS ARCHIVOS:
Bienvenido el dúo Ad líbitum a su regreso de Venezuela


En Trabajadores digital, vea el comentario Los largos quince de Ad Líbitum, acerca de su CD A través del espejo. Y con el mismo tema, la crónica Espejo Ad Libitum, en la sección Tecla del Duende, de Juventud Rebelde.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia