Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 12, 2012

Peña del dúo Ad Líbitum
se reinicia el sábado 18

Febrero es mes que convoca al amor, por influencia del 14, Día de San Valentín, o del amor y la amistad, o de los enamorados. Y ese es el mes en que un binomio creativo, unido por el amor en la vida y el arte, el dúo Ad líbitum, reinicia sus peñas

Recientemente regresaron de una amorosa misión cultural en Venezuela, y se disponen a recomenzar, el próximo sábado 18 a las 3 de la tarde y en una nueva sede, sus peñas habituales, pospuestas por la referida estancia en el país bolivariano. El dúo dramático-musical Ad líbitumMaría de las Nieves Morales (narradora y poetisa) y Leonel Pérez Pérez (narrador, poeta, trovador y compositor), una pareja unida por el amor en la vida y la creación artística— nos invitan al recomienzo de sus encuentros con el público, en su nueva sede: el Patio de los poetas, del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, sito en calle A entre 25 y 27, en el Vedado capitalino.

La entrada es libre para esta cita que contará además con Danilo Vázquez (trovador) y José Martínez (narrador oral), más dos poetas premiados recientemente en el XII concurso nacional Ala Décima 2012: Leonardo Estrada y Lázaro Palenzuela. El segundo de ellos, en su condición de repentista, establecerá sus diálogos poéticos improvisados con el joven Ernesto Guerra. El dúo Ad líbitum convida con esta estrofa:


Si la abulia los irrita,

esta peña da recetas:
al Patio de los Poetas

Ad Líbitum los invita.
Verso y trova se dan cita.
¡No te lo pierdas, mi hermano!
Centro Iberoamericano
de la Décima y el Verso
Improvisado. Universo
para un encuentro cercano.


La reciente misión cultural de la pareja no fue su primera experiencia en Venezuela, donde han merecido el cariño de ese pueblo hermano. En 2008 habían compartido el Fin de Año —integrando una brigada artística de nuestro país— con los especialistas cubanos que colaboran en Venezuela en áreas como la salud, la educación, el deporte y la agricultura.

Otras experiencias han tenido en la escena internacional: Realizaron en el 2009 una gira por Europa —donde cumplieron invitaciones para ofrecer su concierto Si no creyera en la esperanza, dedicado a los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos—. Sobre la significación que para ellos tuvo esa gira, declararon al regreso: “Mientras los Cinco continúen en prisión, no tenemos derecho a cansarnos”. Entre abril y mayo del 2010, llevaron ese concierto por todo el país, en una gira nacional, y en septiembre de ese año compartieron el escenario con otros muchos artistas en el acto político cultural por la libertad de los Cinco Héroes, al cumplirse 12 años de su injusta prisión.

Además de su trabajo en pareja, Leonel y María son escritores reconocidos nacional e internacionalmente, y miembros fundadores del Grupo Ala Décima.

SOBRE ELLOS, EN NUESTROS ARCHIVOS:
Bienvenido el dúo Ad líbitum
María de las Nieves cuenta siluetas
Leonel, Agonías del cantor

Un mensaje de Antonio Guerrero, del año pasado, habla del Día de los Enamorados, y añade poemas de dos autores reconocidos y uno de su propia autoría

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia