Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 20, 2014

Convocado Concurso Jesús Orta Ruiz


Cierra el 10 de septiembre
 
El Proyecto Jesús Orta Ruiz, de la filial del Grupo Ala Décima en el municipio de San Miguel del Padrón, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, la filial de la UNEAC en este territorio, el Museo Ernest Hemingway y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, convoca al sexto concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.


De Lilia Aurora Machado, que ganó la edición anterior del certamen con su poema Vendimia y nido, es esta estrofa:

Vendrá mi muerte atada a mi cintura
bregando en la osamenta de mis hambres;
vendrá, cual polvo exacto a las raigambres
de la sed de mis venas, y a mi albura.
Vendrá para llevarme a la aventura
del ignoto recuerdo que he perdido;
vendrá como vendimia y como nido
del ocaso en septiembre en que nací.
Vendrá, y me olvidaré de lo que fui
como yo mismo, que seré el olvido.

INFORMACIONES RELACIONADAS:

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA:

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia