Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 07, 2014

Tecleros de JR celebran dos cumple


Otra vez Tecla con Ala

Dos aniversarios, el 13 de la La tecla y el noveno de las tertulias de los seguidores de esa sección del periódico Juventud Rebelde, fueron celebrados recientemente en un amoroso encuentro de lectores de La tecla del Duende, continuadora de La tecla ocurrente fundada y mantenida por Guillermo Cabrera Álvarez hasta su desaparición física

Trece años de columna y nueve de tertulias siguen convocando a jóvenes apasionados. Foto: Jorge Camarero Leyva

Escucharnos, es decir, querernos
Tomado de Juventud Rebelde

El placer de escuchar fue el pie forzado, en un campeonato de fraternidad donde no hay que forzar nada. Febrero sirvió de puente una vez más para que JR y su familia de lectores se unieran en ocurrencias y festejaran el santo oficio de la palabra compartida. Sucedió en el patio espléndido del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con anfitrionas de lujo. Hasta allí llegaron unos 150 tecleros de Holguín, Matanzas, La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus... para repetirse en los ojos de los otros, que es como abrazarlos con la mirada. (…) Las voces conmovedoras de las parejas poéticas: Leonel Pérez y María de las Nieves (dúo Ad Libitum) y Julio Cumberbatch y Tomasa González. Un teclazo de hermanamiento con el Grupo Ala Décima, representado por su presidente Pedro Péglez González y por uno de los miembros en Las Tunas, Miguel Mariano Piñero, quien además trajo el regalo de su hija niña mujer y su esposa Mercy.

Reseña completa, mediante este link, en
La tecla del duende, de Juventud Rebelde

Nuestra agrupación, que trasmitió su sincero abrazo a los tecleros por sus aniversarios, también estuvo representada por Luis Hernández Serrano. Con ello se produjo un encuentro más de “Tecla con Ala”, como ingeniosamente bautizó a estas coincidencias el joven poeta Jesús Arencibia, líder del movimiento teclero, quien con esta décima anunció similar cita dos años atrás:

Mágicos hilos de Genio...
Jícara de decimistas...
Cupido con flechas listas
y alguna historia en proscenio.
La fórmula del ingenio
contra toda nube mala...
El antídoto a la tala
del abrazo y el sendero...
Se develará en febrero:
Otro teclazo con ala.

Encuentros similares de “Tecla con Ala” se produjeron antes en mayo del 2009 y en febrero del 2010, este último como parte del programa por el décimo aniversario del Grupo Ala Décima, así como en febrero del 2011, en junio de ese año, por el Día de los padres, y en febrero del 2012.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia