Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 27, 2013

Nuevo libro de Luis Hernández Serrano


Palabra de mujer

Vio la luz por la Editorial de la Mujer, en esta XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013. Es el séptimo volumen bajo la firma de ese curioso reportero y poeta, fundador de la Peña de Luis y Péglez y del Grupo Ala Décima

De izquierda a derecha: Luis Hernández Serrano, Miriam Rodríguez Betancourt, editora y prologuista, Ricardo Ronquillo, subdirector de JR, e Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer. Foto: Roberto Ruiz

 
Por Jesús Arencibia Lorenzo
Tomado de Juventud Rebelde

(…) En Palabra de mujer, séptimo libro bajo la firma de este curioso reportero, se oye cantar a Esther Borja y Cuca Rivero, vibran las pasiones revolucionarias de Fanny Edelman, Asela de los Santos; sonríe solidariamente Marie Hugo, la tataranieta del autor de Los Miserables; rige el soberano magisterio de Rosario Novoa, entre muchas otras entrañables voces, famosas y desconocidas, que elevan la condición humana. (Completa la reseña, mediante el siguiente enlace, en Juventud Rebelde)


En nuestros archivos, más información sobre su obra poética y fragmentos del prólogo del Indio Naborí a La fábula del olvido, haciendo clic aquí:
Luis Hernández Serrano: Crónica sobre un poeta que espera ser publicado

Del poemario La fábula del olvido es esta décima:


INTERROGACIÓN A AUGUSTO

Augusto, ven a mi mesa,
siéntate, cuéntame todo.
No ocultes de ningún modo
tu pesar. ¿En qué sorpresa
fue más alta tu grandeza?
¿Hay otro siglo encumbrado
como el tuyo? ¿Habrá pasado
un tiempo de tanta espada?
¿Tan de tu mano, elevada,
por sobre el mundo cansado?


Luis Hernández Serrano (Calabazar, La Habana, 1943) es fundador de la Peña de Luis y Péglez y del Grupo Ala Décima. Presidió el jurado de la cuarta edición del concurso nacional Ala Décima (2004). Para otro poemario suyo en décimas que espera por la letra de imprenta, bajo el título Conversación con las piedras, el poeta y profesor Roberto Manzano escribió un prólogo con el título «Entrada a la voz de la piedra», donde expresa: «…Nunca se había extraído tanta esencia a las piedras. Nunca estuvieron tan llenas de carga humana las piedras. Hasta tal punto que se convierten en dialogantes insustituibles de un destino (...) y el soplo mayúsculo que va hilvanando posee una espiritualidad tan fina que es como un polvillo de oro de las piedras desprendido, una oscura maceración en lo hondo del espíritu...». De ese volumen puede ver, en nuestros archivos, estrofas correspondientes a las secciones tituladas Definición y Visiones.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia