Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 09, 2012

Tecla con Ala
en dos aniversarios

Dos aniversarios, el onceno de la La tecla y el séptimo de las tertulias de los seguidores de esa sección del periódico Juventud Rebelde, serán celebrados este sábado en el Memorial José Martí, tal y como anuncia La tecla del Duende, continuadora de La tecla ocurrente fundada y mantenida por Guillermo Cabrera Álvarez hasta su desaparición física:

Todo nació en febrero, que se pinta solo para la lindeza. Un mes que no se parece a ningún otro, con mitad enamorada y «fiera» del libro... Once añitos de la Tecla y siete de las tertulias. Se dice rápido, pero cómo ha crecido la familia juvenil y rebelde en este tiempo. Desde el teclazo fundador del Genio, hasta las emociones que hoy pulsamos y las aventuras que vendrán, mucha bondad ha llovido. Y eso, en medio de cansancios y agobios, bien vale la esperanza.

Por ello, para festejar la alegría de tenernos, nos veremos este sábado, en el Memorial José Martí, a las dos de la tarde. Cada quien traerá un libro dedicado para regalar y un grafiti; y en pago se llevará a casa letras amorosas de otra mano. Habrá recibimientos y nuevas humoradas. Ciertos poetas ingeniosos nos amenazan con aparecerse. ¿Quién se atreve a faltar?

El Grupo Ala Décima quiere sumarse de algún modo, para que este sea otro concilio de “Tecla con Ala”, por eso acariciamos la idea de que participen algunos de los poetas recién premiados en el XII concurso nacional Ala Décima 2012. Y Jesús nos embulla con una décima acabada de sacar del horno:


Mágicos hilos de Genio...

Jícara de decimistas...
Cupido con flechas listas
y alguna historia en proscenio.
La fórmula del ingenio
contra toda nube mala...
El antídoto a la tala
del abrazo y el sendero...
Se develará en febrero:
Otro teclazo con ala.

Jesús Arencibia


Encuentros similares de “Tecla con Ala” se produjeron antes en
mayo del 2009 y en febrero del 2010, este último como parte del programa por el décimo aniversario del Grupo Ala Décima, así como en febrero del 2011 y en junio de ese año, por el Día de los padres.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia