Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 30, 2014

Las Tunas: Evento Sílabas en el tintero


En la Casa Iberoamericana
de la Décima, 23 al 25 de abril
 
El evento Sílabas en el tintero se ha concebido como un espacio esencialmente literario donde la décima escrita desempeñará un papel preponderante, aunque no desdeña la posibilidad de alternar con la lectura de otras estructuras poéticas y la realización de contralecturas, modalidad que conjuga la décima repentizada. Con una duración de tres días, esta propuesta pretende estimular a creadores de varias provincias, que se han mantenido vinculados activamente a la creación literaria, a la investigación  y al ejercicio del criterio en cuanto a un género que constituye la razón de ser de la Casa. El evento incluye presentación de novedades editoriales, lecturas de textos, espacio de reflexión, aniversario 20 del café Converso, encuentro con el Grupo Espinel-Cucalambé en la sede del Comité de la UNEAC de Puesto Padre, homenaje al  poeta tunero Carlos Téllez Espino por el aniversario 20 de su decimario Hambre del piano, además de la presentación de convocatorias nacionales, cuya reestructuración ha sido esperada durante algún tiempo por los creadores. Se prevén conferencias de Waldo Leyva y de Roberto Manzano, este último con el tema La expresión poética de la décima en la contemporaneidad cubana.

De Carlos Téllez Espino es la siguiente estrofa, perteneciente a su poema Parábolas:
 
Pero insisto en el violento
ademán de no ser Dios
y me disfraza la voz
oculta de algún lamento.
Nadie diga nunca miento
el grito a testificar.
Nadie me quiera salvar
de alguna ilusión oculta,
cuando siempre el sol insulta
cada vez que voy al mar.


ANTERIORES DE LAS TUNAS:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia