Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, enero 19, 2014

Neyxi Sobrado, su primera décima


Donde desea lo mejor
para este nuevo año
 
Tomada del sitio web de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, traemos esta estrofa de su especialista en Relaciones Públicas, Neyxi Sobrado Vieitez (Las Tunas, 30 de enero de 1982, así que la felicitamos desde ahora por su ya cercano cumpleaños), graduada de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, en el 2004. Con su habitual nobleza, cuando le anunciamos que la publicaríamos, nos escribió: “Ay amigo!!!, si me vieras por un huequito lo ruborizada que estoy, esa décima fue mi primer parto y por ello muy feliz, la hice en unos minutos motivada por la fecha y confié en que los buenos amigos como tú me disculparan algún error”. Pues aquí van, para compartir con todos, los buenos deseos de Neyxi para el 2014, en este, su “primer parto” decimístico, esperando que no sea el único:

Que estas fechas sean felices
tal cual la vida promete
sentados en el carrete
hilado por sus matices
sanando las cicatrices
de una vida ya pasada
con la luz esperanzada
de otro porvenir certero
trabajando con esmero
por la ilusión anhelada.

ANTERIORES DE LAS TUNAS:


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia