Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 16, 2014

Ala Décima en Lecturas compartidas


El miércoles 19, como parte
del programa de la Feria

Igual que en años anteriores, en el programa de esta XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, en su espacio Lecturas compartidas, por invitación de sus organizadores estará el Grupo Ala Décima. Esto será el miércoles 19, a las 2 de la tarde, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Calles 17 y H, Vedado, ciudad de La Habana). En la cita, conducida como siempre por el poeta y artista de la plástica Pierre Bernet, una representación de miembros y colaboradores de la agrupación compartirán con el público una muestra de su quehacer poético en la estrofa de diez versos.

La ocasión rendirá tributo a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, con autores premiados y finalistas de las cinco ediciones del concurso nacional de glosas que lleva su nombre, convocado cada año por la filial de Ala Décima en su tierra natal, San Miguel del Padrón, los cuales han sido invitados por la presidenta de esa filial, la poetisa Bertha María Gómez. Se espera la participación, entre otros, de Luisa Oneida Landín, vicepresidenta del Grupo Ala Décima y de creadores que han recibido lauros en este certamen, como José Antonio Vilaseca, Leonardo Estrada, Encarnación de Armas, Elaine Vilar, Lisbet Alemán y Susana González Roditi, entre otros.


Vendrá mi muerte atada a mi cintura
bregando en la osamenta de mis hambres;
vendrá, cual polvo exacto a las raigambres
de la sed de mis venas, y a mi albura.
Vendrá para llevarme a la aventura
del ignoto recuerdo que he perdido;
vendrá como vendimia y como nido
del ocaso en septiembre en que nací.
Vendrá, y me olvidaré de lo que fui
como yo mismo, que seré el olvido.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia