Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 18, 2013

La letra en rosa, el domingo 21


Celebrará cumpleaños
de Georgina Herrera
y de Cuba Ala Décima

 
La tertulia artístico-literaria de Luisa Oneida Landín, en el reparto Bahía, festejará así el 23 de abril, Día del Idioma español


La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita al encuentro de abril de su tertulia La letra en rosacreada en mayo del 2008 por su conductora—, el cual tendrá lugar en el Círculo Social de Guiteras, Calle 17 esquina a 6ta, reparto Antonio Guiteras, también llamado Bahía, en el municipio de La Habana del Este, el próximo domingo 21 a las 10 de la mañana.
 
La cita festejará el 23 de abril, Día del Idioma español en tributo a Miguel de Cervantes y Saavedra —quien desapareciera físicamente en ese día y mes, en 1616—, y también en homenaje a otros grandes de las Letras desaparecidos en igual fecha, por lo cual ha devenido además en Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor y Día mundial de las rosas y los libros.

Dentro de ese contexto, celebrará dos cumpleaños correspondientes a ese mismo día 23: el de la querida poetisa Georgina Herrera (foto a la izquierda), emblemática figura para este espacio desde sus orígenes, y el séptimo aniversario del nacimiento de nuestro sitio web Cuba Ala Décima (mediante el anterior enlace su inicial publicación en el 2006), órgano del Grupo Ala Décima.

Esta edición de La letra en rosa contará con Suset González Roditi y Ernesto Teuma, así como el Proyecto Sueño con alas. Como de costumbre, intervendrán otros creadores, residentes en la comunidad, y en ella se ofrecerán las acostumbradas secciones de participación.

De Suset González Roditi (La Habana, 1995) es esta estrofa:

Hago diana al silogismo
con la punta de una estrella,
cada consejo se mella
prodigado en el abismo.
Voy a entregarme a lo mismo
que me ha robado al pequeño,
en este jardín sin dueño
muero de tanto pavor,
porque se estrujó la flor,
pero el sueño volvió al sueño.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia