Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, julio 23, 2009

Hoy jueves 23,
Quebraduras

en la Casa de la
Poesía

El poemario Quebraduras (Editorial Extramuros, 2009), de Bertha María Gómez, presentado el pasado sábado 18 en la tertulia Indio Naborí, de San Miguel del Padrón, y en la tertulia Un té, un poema y una canción, de Guanabacoa, tendrá hoy jueves 23, a las 4 pm, su espacio de lanzamiento en la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana, calle Muralla entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, con entrada libre. Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta e investigador Juan Carlos García Guridi. Vea más información sobre el libro, mediante el siguiente enlace, en nuestra sección DECIMACONTEXTO. Adelantamos una estrofa de ese volumen:


Y siento más tu muerte que mi vida

Miguel Hernández

A Ernest Soca por la muerte de Ernestico

VIERNES SANTO

Misterio en el que disciernes
la soledad en tu llanto
qué lucha contra el espanto
─tal vez mañana sea el viernes
santo de tu oficio─ Ernest
oh dime qué cerradura
qué panteón o qué armadura

te rosa el alma hasta el hueso
la muerte tendrá qué peso
en tu paterna figura


Bertha María Gómez
es la coordinadora de la filial del Grupo Ala Décima en el municipio de San Miguel del Padrón, y conductora de su tertulia Indio Naborí, que rinde tributo a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí
.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia