Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 20, 2012



Odalys Leyva
continúa tratamiento

Nuestra hermana en la poesía tiene una admirable capacidad espiritual y física de recuperación, que alimenta nuestro cariño por ella. Para los interesados en saber de su evolución postoperatoria, actualizamos la información

Durante su reciente lectura, el primer sábado de septiembre, en la Peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados.


Odalys Leyva Rosabal
—poetisa y narradora, presidenta del
Grupo Décima al filo y del comité organizador de sus encuentros nacionales de mujeres decimistas; miembro del Grupo Ala Décima y Premio Iberoamericano Cucalambé 2008 con su libro Los Césares perdidos, tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Oncológico de La Habana el 4 de junio, ha mantenido una línea estable de recuperación y está cumpliendo con el tratamiento postoperatorio indicado, consistente fundamentalmente en radiaciones locales. Sin afectar el reposo necesario en estos casos, y siempre en consulta con los especialistas, se ha mantenido activa: Ha estado trabajando, entre otros proyectos, en una antología femenina de glosas y en otra que ella provisionalmente ha titulado Parnaso de la glosa, para la cual ha invitado a todos los poetas. Recientemente asistió como escritora invitada a la peña mensual de Juan Carlos García Guridi, en Batabanó, y en el Vedado capitalino a la Peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados, y presidió el jurado del IV concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, de la filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón, cuya premiación está prevista para el sábado 29 de septiembre, víspera del cumpleaños 90 de ese emblemático poeta.


Odalys (segunda de izquierda a derecha), en la peña de Juan Carlos García Guridi (quien aparece al centro), en Batabanó.


De
Los Césares perdidos es esta estrofa:

Mis ojos son el trono, y como diosa
por mi sangre va el Arca sin Noé
huyendo de mi estirpe. Pronto he
de saltar la codicia que me acosa
(A los pies del eunuco no reposa
el porvenir; no obstante los tropeles
claman por mi ventura, pero infieles
adoran a mi espalda al adversario.)
Si la cruz no me busca, ¿qué santuario
habrá de desterrarme a los burdeles?


Vea poemas de Odalys Leyva dedicados a las madres, mediante el siguiente enlace, en el blog Álbum nocturno, del poeta salvadoreño André Cruchaga, en cuya antología on line Arte poética. Rostros y versos, con este link, puede encontrar otra aproximación a la obra poética de esta autora. Poemas suyos pueden encontrarse además, con el siguiente enlace, en el blog AlasCUBA. Y haciendo clic aquí, su cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2004 en nuestra sección Premiosala.




Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia