Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 11, 2010

Vilaseca y su Discurso
terapéutico de Arjuna

Hoy cumple años nuestro hermano José Antonio Vilaseca (Ciudad de La Habana, 1963), miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa, poeta con un proverbial sentido del humor de elaborada factura, con el cual, unido a su eficaz sentido de la elegancia para moderar espacios literarios, fundó y condujo la tertulia Un té, un poema y una canción, cada mes en la Casa de la Cultura de ese municipio capitalino, hasta que por razones de salud tuvo que posponer —que no cancelar— ese proyecto.

Por su obra en versos ha conquistado no pocos reconocimientos, entre ellos el Premio de Poesía Félix Pita Rodríguez en 1999 con su decimario El libro de los cánticos, publicado por la habanera Editorial Unicornio. A principios de este año alcanzó el segundo premio en el concurso de décima escrita Francisco Pereira, con su texto Discurso terapéutico de Arjuna, del cual ofrecemos las dos estrofas iniciales:


DISCURSO TERAPÉUTICO DE ARJUNA

(Fragmento)


Muero en el punto perverso
donde se anulan los seres,
algo me dice: “Tú eres
basura del Universo”.
Quemo, desvirgo, disperso
los dones que Dios me diera,
el verbo a la papelera
existencial, distribuyo
la nitidez, canto y fluyo

parco en fatídica hoguera.
Vivo la muerte que quiero
persigo el ningún, la nada,
lo nadie, la mascarada
se aviva y en ella muero;
tardo glacial, en el cero
contra cenizas renazco,

hago mutis lleno de asco
y atracción por lo vacío,
nada tengo, todo es mío,
vibro y no vibro, qué chasco (…)

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia