Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, octubre 22, 2009

Desde Guanabacoa

Este sábado 24, tertulia de Vilaseca

En la imagen, del pasado mes de julio, cuando estuvo invitada a esta tertulia, declama Irasema Cruz Bolaños, actriz y poetisa, miembro de nuestra agrupación en su filial de San Miguel del Padrón. A su lado, Vilaseca.

José Antonio Vilaseca, miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa, nos convida a su tertulia Un té, un poema y una canción, que cada mes se realiza en la Casa de la Cultura de ese municipio capitalino. En esta ocasión, sábado 24 a las 6 de la tarde, contará con una exposición del pintor y ceramista Néstor López y la actuación del dúo trovadoresco Amigas. La entrada es libre.

De El libro de los cánticos, con el cual Vilaseca obtuvo el Premio de Poesía Félix Pita Rodríguez en 1999, es esta estrofa:


CÁNTICO 167
PLEGARIA PIDIENDO HUESOS NUEVOS
(TENGO UNA ARTRITIS...)

(Fragmento)


Qué sé yo no evoluciono

luzco gorila raquítico
¡aleluya el Paleolítico!
me narcotiza el ozono
perdí las luces soy mono
la Chita del celuloide
me agota lo paranoide
que la vida desorbita
quiera Dios Darwin permita
mi aspiración antropoide.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia