Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, julio 13, 2009

Desde Guanabacoa


El sábado 18,
Irasema en tertulia
de Vilaseca

Foto: Tamara Gispert

José Antonio Vilaseca, miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa, invita a su tertulia literaria Un té, un poema y una canción, que el tercer sábado de cada mes, a las 6 de la tarde, se realiza en la Casa de la Cultura de ese municipio capitalino. En esta ocasión, sábado 18, tendrá como invitada a la poetisa, actriz y narradora oral escénica Irasema Cruz Bolaños (en la foto), miembro de nuestra agrupación en su filial de San Miguel del Padrón. Mediante este enlace con nuestros archivos, sus poemas Kamikazi del estiaje y Monólogo del tarado.

Como intérprete teatral, ha tomado parte destacada en el complemento artístico de actividades de nuestra agrupación, y desde luego, como poetisa ha leído sus textos junto a otros miembros del Grupo, en encuentros poéticos con la población en plena calle, como La noche de los libros y Lecturas en el Prado, y en la Tribu de la palabra, durante la pasada Feria del Libro. En el 2008 formó parte de la expedición al Turquino de un grupo de jóvenes poetas. Ofrecemos aquí una estrofa de su autoría:


Estéril el miedo invita
a sacrificar verdades.
Quiénes somos. Cuándo Hades.

Mi terror se resucita.
Reinvento otra vez la cita

del preludio con su huella.
Mujer inmóvil, no bella,
investida de penumbra,
a mí retorna, se encumbra.
No soy mártir ni doncella.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia