Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 19, 2010

Día de la Cultura Cubana

Este miércoles 20, libros
y tertulias en la capital

Entre varios títulos, uno de Vilaseca a las 3 pm

El Centro Provincial del Libro celebra el Día de la Cultura Nacional con dos importantes encuentros el día 20 de Octubre, la peña para niños Lengua de trapo y la tertulia Arte Final.

La peña Lengua de trapo es un espacio de interacción con los niños que incluye la promoción de libros, a cargo del escritor y poeta Reinaldo Álvarez Lemus, que para esta ocasión tendrá como invitada a la escritora Ivette Vian, Premio Casa de las Américas. El encuentro será a las 2:30 de la tarde en el Espacio Habana Barcelona, que se ubica en la calle Barcelona esquina a Águila, Centro Habana.

La tertulia Arte Final es un espacio para promover las novedades literarias de Ediciones Extramuros y sus autores, y en esta ocasión estará dedicada a la literatura infantil, con los títulos:

- Chifladuras de Disparate, de Antonio Santana.
- Poemas verdes para Marian, de María Elena Sablón.
- El rap de las zanahorias, de José Antonio Vilaseca.

La cita es en el Centro Cultural Literario Habana de San Rafael entre Águila y Galiano, Centro Habana, también el miércoles 20 a las 3 de la tarde.

Promoción CPLLCH


José Anto
nio Vilaseca (Ciudad de La Habana, 1963), es miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa, poeta con un proverbial sentido del humor de elaborada factura, con el cual, unido a su eficaz sentido de la elegancia para moderar espacios literarios, fundó y condujo la tertulia Un té, un poema y una canción, cada mes en la Casa de la Cultura de ese municipio capitalino, hasta que por razones de salud tuvo que posponer —que no cancelar— ese proyecto. Por su obra en versos, tanto para niños como para adultos, ha conquistado no pocos reconocimientos, entre ellos el Premio de Poesía Félix Pita Rodríguez en 1999 con su decimario El libro de los cánticos, publicado por la habanera Editorial Unicornio. A principios de este año alcanzó el segundo premio en el concurso de décima escrita Francisco Pereira, con su poema Discurso terapéutico de Arjuna.

De El libro de los cánticos es este texto:


PAREADOS

Para Anaely y Ronnie


Cocodrilo
……y
Camaleona

……………….Calandraco
…………………….y
……………….Golondrina

Cacatúa
……y
Almiquina

……………….Tricocéfalo
…………………….y
……………….Ratona

Jafet
y
Mariposona

…………………Avestruza
……………………...y
…………………Jabalí

Elefanta
…..y
Colibrí

…………………—¿Y lo mío?
…………………—Yo no sé
…………………—¿En el arca de Noé
……………………no hay pareja para mí?



EN NUESTROS ARCHIVOS:

Por culpa de Vilaseca, mueren de envidia poetas del XVIII español.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia