Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 25, 2009

Desde Guanabacoa


Este sábado 26,
Luisa Oneida Landín
en tertulia de Vilaseca

José Antonio Vilaseca, miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa, nos convida a su tertulia literaria Un té, un poema y una canción, que cada mes se realiza en la Casa de la Cultura de ese municipio capitalino. En esta ocasión, sábado 26 a las 6 de la tarde, tendrá como invitada principal a la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del Grupo Ala Décima, y conductora de las tertulias La letra en rosa y Lira y verso, esta última junto a Julio Alberto Cumberbatch. Entre sus galardones en poesía, Oneida cuenta con el Premio Ala Décima 2007, tras el cual se integró a nuestra agrupación. Tiene varios poemarios publicados. La tertulia tendrá como apoyo musical a Lisay, guitarrista graduada en el conservatorio Guillermo Tomás, de Guanabacoa, y expondrá piezas del ceramista José Antonio Cardoso. De Oneida es esta estrofa:


Abro esta puerta
después

la trama ronda el suspenso
y ya deshilo el comienzo
si el mundo gira a mis pies.

Lo vivido también es
el filme de la memoria
las parcelas de la historia
desde la fragua del hombre.

Marcas:
heridas sin nombre.
Cada camino es la gloria.


Para comunicar con la autora vía email: oneida@ocentral.minaz.cu

Muestras de la obra poética de Oneida en los sitios Laberinto del Torogoz y Arte poética, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 5:27 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Saludos,

    Buena poesia la de Luisa Oneida. Es un gusto poderme conectar con este sitio Muy bueno!!! Exitos.
    Soy cubana. y vivo en Mexico.

    Mayra Sanchez Rubio.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia