
al Grupo Ala Décima
Como resultado del ingreso, se anuncia filial
en Las Tunas, la primera fuera de la capital
En el encuentro principal por el décimo aniversario del Grupo y premiación de su X concurso nacional Ala Décima, realizado en el pasado mes de febrero, se hizo oficial el ingreso, previa solicitud personal, de tres escritores como miembros de nuestro Grupo Ala Décima: Alexander Besú, Carlos Esquivel (ganadores del Premio Iberoamericano Cucalambé en el 2007 y el 2005, respectivamente) y el joven escritor Wencier Pérez Ricardo. El primero fungirá como representante de la agrupación en la provincia de Granma, y los dos últimos, junto con ARGEL FERNÁNDEZ GRANADO, que desde el 2006 ejerce esa representación en Las Tunas, integrarán una filial del Grupo Ala Décima en esa provincia, la primera de su tipo fuera de Ciudad de
ALEXANDER BESÚ GUEVARA. Nació en Niquero, provincia de Granma, en 1970. Escritor y director de programas en Radio Portada de
CARLOS ESQUIVEL GUERRA. Nació en Elia (Colombia), Las Tunas, en 1968. Posee una amplia obra en poesía y narrativa. Está considerado uno de los escritores más significativos de su generación en todo el país. Tiene publicados, entre otros, los libros Fuera del círculo (poesía, 2002), Balada de los perros oscuros (poesía, 2001), Tren de Oriente (México, poesía, 2001), Los epigramas malditos (poesía, 2001), Una ventana al cielo (cuento, 2002), La isla imposible y otras mujeres (cuento, 2002), El boulevard de los capuchinos (poesía, 2003), La segunda isla (poesía, 2004), Zona negra (poesía, 2005), y Bala de cañón (poesía, 2006). Ha merecido numerosos reconocimientos; antes de haber alcanzado el Premio Iberoamericano Cucalambé 2005 por Toque de queda había obtenido el Premio Nacional Cucalambé en 1998 por Perros ladrándole a Dios. Otros acercamientos a su obra poética, en el blog Laberinto del Torogoz y en la antología on line Arte poética. Rostros y versos.
WENCIER PÉREZ RICARDO. Nació en el municipio de Jesús Menéndez, Las Tunas, en 1976. Se formó en el movimiento de talleres literarios. Tras el Premio Ala Décima 2006 con su cuaderno Abdicación del silencio, continuó alcanzando reconocimientos. Fue finalista del Premio Décima Joven de Cuba en el 2006 y en el 2007 mereció el tercer lugar en el Premio Iberoamericano Cucalambé con su obra Apología del ego. En ese mismo año, la Editorial Sanlope publicó su ópera prima, el poemario Bajo el lodo de Pompeya. Había solicitado su ingreso al Grupo Ala Décima desde que alcanzó el Premio Ala Décima en el 2006, solicitud que fue aceptada ahora, ante la posibilidad de crearse la filial del Grupo en Las Tunas. Otros acercamientos a su obra poética, en el blog Álbum nocturno y en la antología on line Arte poética. Rostros y versos. Pasa a ser el más joven integrante del Grupo Ala Décima.
VEA INFORMACIONES RELACIONADAS:
—CON EL COLOR DE LA BUGANVILIA Y EL ALETEO DEL ZUNZÚN. Palabras iniciales del presidente del Grupo Ala Décima en el encuentro por el X aniversario.
—¿EXISTE UNA CAPITAL DE LA DÉCIMA?
—DESTACADOS DECIMISTAS DE LAS TUNAS
—SOBRESALEN ALLÍ NUEVOS VALORES
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal