Alexánder Besú,
Premio Iberoamericano
Cucalambé 2007
Entregados también los premios del concurso nacional de glosas “Canto alrededor del punto”, en homenaje a Adolfo Martí Fuentes. Presentadas en papel y tinta las obras ganadoras del 2006
Con su libro Bitácora de la tristeza, Alexánder Besú Guevara (Niquero, provincia de Granma, 1970) alcanzó el Premio Iberoamericano Cucalambé 2007, cuya entrega se produjo en el Catauro de
El segundo premio del certamen correspondió al decimario Trazo doliente en la luz del trono, de Odalys Leyva Rosabal, nacida en Jobabo, Las Tunas, en 1969, y residente desde niña en Guáimaro, Camagüey, donde preside actualmente el Grupo Décima al filo, de poetisas decimistas. Es además investigadora, tiene varios poemarios publicados y es miembro del Grupo Ala Décima, en cuyo concurso nacional recibió el primer premio en el 2004. En las dos anteriores ediciones del concurso iberoamericano Cucalambé, Odalys obtuvo también el segundo premio.
Por su parte, Wencier Pérez Ricardo (municipio de Jesús Menéndez, Las Tunas, 1976) mereció el tercer premio con su obra Apología del ego. Wencier ha recibido reconocimientos por su obra poética en encuentros de talleres literarios, fue finalista del concurso Décima Joven de Cuba 2006 y en ese mismo año alcanzó el primer premio en el concurso nacional Ala Décima.
El jurado del Premio Iberoamericano Cucalambé 2007, integrado por Alberto Garrido, Roberto Manzano y Roberto Zurbano, concedió además primera mención a Ana Rosa Díaz Naranjo, de Las Tunas, y segunda mención a Freddy Camilo Morffe, de Holguín.
También fueron dados a conocer los resultados del concurso nacional de glosas “Canto alrededor del punto”, en homenaje a Adolfo Martí Fuentes, cuyo primer premio fue a manos de Ramón Martín Díaz Medina, de Sancti Spíritus, con su obra Oda por la muerte válida. El segundo premio correspondió a Jorge Luis Arias Reina, de Guáimaro, Camagüey, antes galardonado con el Premio Décima Joven de Cuba 2007, que en esta ocasión presentó su texto Las patrias del sueño. Recibió mención Martha Rosa Fernández, de Las Tunas, que este año había alcanzado el Gran Premio del III concurso nacional Décima al filo.
Con antelación a estas premiaciones, se presentaron en el Catauro de
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal