Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 11, 2008

Del municipio tunero
de Jesú
s Menéndez

Wencier, un joven
valor de la décima

Vaya hasta él y a los pobladores
del lugar, nuestro abrazo solidario

Uno de territorios de la provincia de Las Tunas más afectados por el huracán Ike es el municipio de Jesús Menéndez, lugar donde nació en 1976 Wencier Pérez Ricardo, que andando el tiempo se incorporaría a la notable nómina de poetas que cultivan allí la poesía en décimas. En el 2006, Wencier obtuvo el Premio Ala Décima con su cuaderno Abdicación del silencio, y en el 2007, mereció el tercer lugar en el Premio Iberoamericano Cucalambé con su obra Apología del ego. A fines de ese año, la Editorial Sanlope publicó su poemario Bajo el lodo de Pompeya. Hasta él y sus familiares, y a los pobladores de ese municipio, enviamos nuestro mensaje solidario.


ABDICACIÓN DEL SILENCIO

Cómo extenuar de silencio mi abstracto
derroche de intemperies.
No concibo

mi mundo disolviendo su lascivo
deseo de decir.
Es inexacto

que el ego me amordace, que otro pacto
simule tal efluvio.
De incordura
yo tildo ese vocablo que supura
y asume desamparos en su toga.

Mi voz es un madero que deroga
el naufragio final que se me augura.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia