Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, julio 21, 2008

Los quince de la Peña
donde nació Ala Décima

Serán celebrados el lunes 28 en su sede
habitual de
la Biblioteca Tina Modotti

El 28 de julio estará de fiesta por sus quince la Peña de Luis y Péglez, que se realiza cada lunes a las 3 de la tarde en la Biblioteca Tina Modotti, en calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este, con entrada libre.

El espacio fue fundado en julio de 1993 por los poetas y periodistas Luis Hernández Serrano y Pedro Péglez González. Años después, el 7 de febrero del 2000, fue testigo de la creación del Grupo Ala Décima, y desde entonces ha sido su sede habitual y escenario de las premiaciones del concurso nacional Ala Décima.

También allí, en julio de 1998, durante la celebración de su quinto cumpleaños, María de las Nieves Morales y Leonel Pérez Pérez se presentaron por primera vez como el dúo dramático-musical Ad Líbitum (en la foto). Ahora estarán presentes en estos quince, celebrando además el décimo aniversario del dúo.

Muchos escritores y artistas invitados han señalado el sentido de pertenencia que anima a los contertulios de este espacio, de lo cual da fe esta estrofa de Adelina González, fundadora de la Peña y del Grupo Ala Décima:

Es el domingo y yo pienso:
día de novios y amor,
del colibrí de la flor
y de pintar en un lienzo.
Pero después me convenzo:
mi alma todavía sueña
y de una ilusión risueña
mi corazón se engalana.

Es que lunes es mañana:
el día de nuestra Peña.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia