Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 13, 2021

Yuslenis invita al Facebook de la Sanlope

Desde Las Tunas, nueva opción

La poetisa Yuslenis Molina, integrante de la Filial del Grupo Ala Décima en esa provincia, convida a visitar el muro de Facebook de la Sanlope, como una nueva opción de intercambio con el quehacer de ese sello

La Editorial Sanlope es una de las que se ha mantenido publicando en medio de las difíciles condiciones en que se desarrolla el trabajo del libro y la literatura en estos tiempos de la pandemia. Su perfil de Facebook, creado hace relativamente poco tiempo, pretende contribuir al conocimiento, por parte de los internautas interesados, de la labor del prestigioso sello tunero, responsable, entre otros, del procesamiento de los poemarios premiados en el concurso Cucalambé, el más importante dedicado a obras de la décima escrita.

Nuestra querida Yuslenis Molina Rodríguez (Las Tunas, 1980) suma a su condición de escritora destacada —capaz de asumir con seriedad los retos existenciales del mundo contemporáneo— la de actriz que aporta con frecuencia su imaginativa alegría a las delicias infantiles con su simpática payasita. Como escritora, cuenta con diversos lauros y libros dados a conocer, entre ellos el poemario Razón del labio (Editorial Sanlope, 2007). En cuanto a galardones, Yuslenis tiene la curiosa condición de ganadora del Premio Décima al filo en el sexto concurso nacional Ala Décima (2006) y del Premio Ala Décima en el tercer concurso Décima al filo (2007), este último con su obra Naufragio. En nuestro sitio aparecen sus poemas Plagio a Tony Borrego, Miedo, Monólogo de Raquel cuando Jacob se casó con Lea, Silencio y A orillas del muró de Jericó. Este último es una relectura del poema Giros sobre los muros, del destacado poeta tunero Argel Fernández Granado. De ese texto de Yuslenis es esta estrofa:


El muro que se levanta
en esta ciudad que yace
es el mismo que rehace
los gritos en mi garganta.
Por qué el abismo me espanta
de sus calles, de su gente
cómo buscar el que miente
entre tantos agujeros.
Cómo no hallar los primeros
si el camino es reverente.

Vea además:
Yuslenis como escritora invitada al V Encuentro Décima al filo.
Yuslenis Molina, o sea, Anacacuya. Por Pedro Péglez González.
Yuslenis ya es mamá. Ella y el niño están bien.
Yuslenis integró el Jurado del XVI concurso nacional Ala Décima (2016).

ANTERIORES DE LAS TUNAS:
Armando López: dos premios recientes. El de Glosas y el de Nueva Gerona. Su obra ganadora en el primero, gracias a la colaboración de Mayelín Barrera, y sobre el segundo habla en entrevista con Yelaine Martínez.
Alexander Besú rinde tributo al poeta tunero Tony Borrego. Los hermanos no mueren, siempre renacen, siempre.
Argel Fernández y sus Anotaciones en el pulso de una estrella, de su poemario La noche material, Premio Kovalivker 2016.
Desde Las Tunas, la Casa Iberoamericana de la Décima por el amor. Con décimas exquisitas, en su página de Facebook.
Mayelín Barrera y su poema Albores. Desde la página de Facebook de la tunera Casa de la Décima.
Over Caballero, desde el Facebook de la Casa Iberoamericana de la Décima, apoya a la Revolución y la consigna Patria o muerte.
Argel Fernández: “Hoy, cuando mi libertad…” Desde el Facebook de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé.
Chachi y su Réquiem por Ajmátova. De mujer a mujer, a propósito del 8 de marzo.
Yelaine: periodista, poetisa… y otra vez mamá + su poema Luz que invade.

DE LO PUBLICADO SOBRE ESTA PROVINCIA EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2020 Y EN AÑOS ANTERIORES:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia