Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 23, 2020

Oneida mantiene La letra en rosa on line


En línea con la pandemia COVID-19
 
La destacada poetisa y promotora cultural Luisa Oneida Landín —quien por cierto cumple años el próximo martes 25, dos días después de la FMC—, miembro de la Uneac y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita a participar de modo on line en su tertulia La letra en rosa, que vuelve al formato virtual en atención a las necesarias medidas orientadas con motivo de la situación actual específica de la epidemia COVID-19. Quienes lo deseen pueden participar como en meses atrás, enviando sus aportes por email o colocándolos en Facebook, subiéndolos a la página de La letra en rosa. El espacio será el día 30 y estará dedicado a mujeres destacadas en el arte y la literatura y al aniversario de ía Uneac. Se pide a cada cual que participe con un texto suyo no mayor de una cuartilla.

La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y en tiempos normales se realiza el último sábado de cada mes en su sede actual, la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este. Oneida invita a su manera, con una décima:

El árbol ya está sembrado,
crece en tierra generosa.
Va como La Letra en rosa
por el sendero trazado.
Lo dicho queda atrapado
en la flor de bugambilia.
Mar de bambúes, vigilia
golpe de olas en el viento.
Palabra indócil, sustento
si en el vuelo se concilia.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia