Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 27, 2019

Porque estás vivo te canto


El poemario de Ramón Díaz
Medina de tributo a Camilo

El pasado año, el poeta Ramón Martín Díaz Medina conquistó el premio en el concurso 26 de Julio en el acápite de décima con su decimario Porque estás vivo te canto, dedicado al Comandante Camilo Cienfuegos. El escritor laureado es miembro fundador del espirituano Grupo Toda luz y toda mía, de Sancti Spíritus. Gracias a su fraternal colaboración, compartimos el libro galardonado.


Aquí, una estrofa de adelanto:

¿Quién de una sonrisa pudo
sacar luz de la tiniebla,
mellar el filo a la niebla
con el corazón desnudo?
¿Quién se convirtió en escudo
tras el último avatar?
¿Quién logró del muladar
hacer corola y pistilo?
¿Quién supo antes que Camilo
sembrar de sueños el mar?

 El ganador junto a los integrantes del jurado. De izquierda a derecha, Rolando Ávalos Díaz, Luis Hernández Serrano, Ramón Martín Díaz Medina y Luisa Oneida Landín. Foto: Cortesía de Roly.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

INFORMACIONES RELACIONADAS:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE OCTUBRE. EN PAS DE DEUX, POR EL DÍA DE LA CULTURA CUBANA. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia y representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara.
- TRIBUTO A ALICIA ALONSO EN VERSOS DE ODALYS LEYVA. De su libro Ciudad para Giselle.
- ALEXANDER BESÚ Y SU POEMA NÁUFRAGO. Con noticias de preparativos de la Fiesta de la Cubanía. Tomadas de Facebook y La Demajagua.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia