Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 28, 2015

Che y Camilo vistos por la décima


En versos de los jóvenes

En Cuba cada año celebramos la Jornada de homenaje a los heroicos comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos entre los días 8 y 28 de octubre, aniversarios respectivos de sus irreparables pérdidas físicas.

De nuestros archivos, con motivo de estas fechas, dos jóvenes poetas los recuerdan con décimas.

Este hombre que no envejece,
este hombre trueno y arcilla,
hombre de hombro maravilla,
ráfaga de azul que crece,
este hombre que me parece,
hambriento siempre de hazaña,
este hombre que me regaña
desde el afán sostenido,
este hombre multilatido,
va conmigo: me acompaña.

Jesús Arencibia Lorenzo (Pinar del Río, 1982), de su poema Con el Che en sueño de proa.

Vengan, deshaciendo ocasos
con Tecla y sombrero alón,
¿escenario?, el Malecón
a fundirnos en abrazos.
Palmo a palmo, paso a paso
adalides, fuegos cien,
y otro “Gigante” sostén
raíz, tronco, rama fuerte.
Con ustedes va mi suerte
les amamos, “vamos bien”.

Yanet Medina Navarro (Pinar del Río, 1990), de su poema Leyendas de fuego.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia