Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 12, 2018

Ramón y su poema Yaguajay


De su decimario premiado
en el concurso 26 de Julio

Como informamos recientemente, el poeta Ramón Martín Díaz Medina conquistó el premio en el concurso 26 de Julio en el acápite de décima. Gracias a su fraternal colaboración, compartimos un poema del libro galardonado
 El ganador junto a los integrantes del jurado. De izquierda a derecha, Rolando Ávalos Díaz, Luis Hernández Serrano, Ramón Martín Díaz Medina y Luisa Oneida Landín. Foto: Cortesía de Roly.

El escritor laureado es miembro fundador del espirituano Grupo Toda luz y toda mía, y conquistó este premio con su decimario Porque estás vivo te canto, dedicado al Comandante Camilo Cienfuegos, en la edición 41 del concurso histórico-patriótico-militar 26 de Julio, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


Aquí, una estrofa de adelanto:

Es Camilo comandante
de la dignidad también,
hombre que resume cien
quijotes en un andante,
es la llama trashumante
quemando la noche vieja
enredada en la madeja
de quebradas y rompientes.
Ah, plantador de simientes
en la planicie, en la ceja.


SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- BAJO LA LUZ DEL VERANO. Desde Pinar del Río, por Lorenzo Suárez Crespo, de la Casa de la Décima Celestino García.
- TRIBUTO AL POETA JULITO MARTÍNEZ. Una lamentable pérdida. Por Juan Carlos García Guridi, miembro del Grupo Ala Décima y su representante en la provincia de Mayabeque.
- OSVAL DÍAZ Y SU POEMA CARAVANA. De sus recuerdos de Angola.
- XIII ENCUENTRO DÉCIMA AL FILO. RESUMEN. Una verdadera clarinada del 20 al 23 de julio. Por Odalys Leyva Rosabal, presidenta del Grupo Décima al filo y miembro del Grupo Ala Décima.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia