Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 29, 2018

Ramón Díaz Medina ganó Premio 26


En el apartado de décima

El reconocido escritor, miembro fundador del espirituano Grupo Toda luz y toda mía, conquistó el lauro con su cuaderno Porque estás vivo te canto, en el acápite de décima de la edición 41 del concurso histórico-patriótico-militar 26 de Julio, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)
 En la primera fila de los ganadores, tercero de derecha a izquierda, Ramón Martín Díaz Medina.

El certamen, que cada año convoca la Dirección Política de las FAR, fue dedicado esta vez a los aniversarios 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y 150 del inicio de las guerras de Independencia, y dio a conocer sus premios el 23 de julio en el Museo de la Revolución, en la capital cubana. Se entregaron lauros en cinco géneros: Testimonio, Investigaciones, Biografía, Poesía y Décima, el último de los cuales contó con un jurado integrado por los poetas Luis Hernández Serrano, Luisa Oneida Landín y Rolando Ávalos Díaz.

El escritor decimista galardonado, Ramón Martín Díaz Medina (Remedios, Villa Clara, 1948), vive en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, donde se desempeña como pedagogo y profesor universitario. Es poeta e investigador. Ganó en el 2007 el premio del concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto, en la Jornada Cucalambeana, con su obra Oda por la muerte válida. Ha alcanzado otros muchos galardones y cuenta con libros publicados: Umbral (decimario) 2003; Escrito sobre un lirio (sonetario) 2004; Espejo de impaciencia (2006) y Absorto bajo el dintel (2008), entre otros. Además es coautor del texto Historia del municipio de Yaguajay: 1492–1958. Parte de su obra está recogida en las antologías Toda luz y toda mía; Una Mirada; Corales hojas y Antología de la décima tanática cubana (esta última publicada en México).

SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO:
—En Juventud Rebelde:
—En Radio Ciudad de La Habana:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia