Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, marzo 11, 2021

Todos los premios del XXI Ala Décima

En nuestra sección Premiosala

El Grupo Ala Décima anuncia el cumplimiento de lo expresado en la convocatoria del XXI concurso nacional Ala Décima en cuanto a publicar las obras ganadoras en el certamen

Los textos laureados puede verlos en nuestra sección Premiosala, haciendo clic en los títulos. El Jurado del XXI concurso fue presidido por la poetisa Olga Lidia Pérez e integrado además por los también poetas Merari Mangly y Julio Alberto Cumberbatch. El acto de premiación, dentro del aplazado XXI Encuentro Nacional Ala Décima, se efectuará cuando lo permita la situación sanitaria a causa de la pandemia.

ESTOS SON LOS CUADERNOS PREMIADOS

PREMIO ALA DÉCIMA 2021: Argumentos del tiempo, de Dania Margarita Valle Turró (La Habana, 1970, residente en San José de las Lajas, Mayabeque).

— Premio Especial Aniversario 60 de Ada Elba Pérez (segundo lugar del certamen): La colmena / el otro / yo, de Carlos Ettiel Gómez Abreu (Jagüey Grande, Matanzas, 1978). (NO SE PUBLICÓ POR DECISIÓN DE SU AUTOR).

Premio Especial Aniversarios 21 del Grupo Ala Décima y del Centro Iberoamericano de la Décima (tercer lugar del certamen): Discursos y anatemas, de Miguel Ángel Martínez Sarduy (Mayarí, Holguín, 1961).

Premio Rubén Martínez Villena, del Centro Cultural Palacio de los Torcedores (a la obra que mejor refleje el trabajo o los trabajadores): Del recuerdo al remanso de mis sueños, de Josefa Silvia Collado Roque (Güines, Mayabeque, 1973; residente en Bauta, Artemisa).

Premio Wilfredo Sánchez, al mejor texto de tema social (respaldado por el periódico Trabajadores): Creación, de Luis de la Cruz Pérez Rodríguez (Yaguajay, Sancti Spíritus, 1956).

Premio del Grupo Décima al filo, para mujeres: Tinta/sal, de Olga Lidia Martínez Robaina (Guanajay, antigua provincia de Pinar del Río, hoy provincia de Artemisa, 1968; actualmente reside en La Habana).

Premio Décimas para el amor Hermeides Pompa (respaldado por la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé): Cuando la amargura llega, de Regina del Carmen Caballero Socarrás (Camagüey, 1960).

Premio Yazmina Calcines, de tema erótico (respaldado por el proyecto-tertulia Los cinco sentidos): Sobre uno de tus cuerpos, de Dalia Iris Hernández García (Dalita) (Bayamo, Granma, 1968).

Premio Guillermo Cabrera Álvarez, para autor joven (respaldado por el periódico Juventud Rebelde): Discurso del sobreviviente, de Indyra Lisy Pérez Peña (Camagüey, 1989).

MEDIANTE ESTOS ENLACES:
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2001-2010
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2011-2015
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2016-2019
Todos los premios del IX concurso Ala Décima (2009)
Todos los premios del X concurso Ala Décima (2010)
Todos los premios del XI concurso Ala Décima (2011)
Todos los premios del XII concurso Ala Décima (2012)
Todos los premios del XIII concurso Ala Décima (2013)
Todos los premios del XIV concurso Ala Décima (2014)
Todos los premios del XV concurso Ala Décima (2015)
Todos los premios del XVI concurso Ala Décima (2016)
Todos los premios del XVII concurso Ala Décima (2017)
Todos los premios del XVIII concurso Ala Décima (2018)
Todos los premios del XIX concurso Ala Décima (2019)
Todos los premios del XX concurso Ala Décima (2020)

ANTERIORES DEL XXI ENCUENTRO:
Convocado el XXI Encuentro Nacional Ala Décima. Será en la tertulia Lira y verso, el sábado 13 de febrero a las 2 de la tarde.
Resultados del XXI concurso Ala Décima. Aplazado el XXI Encuentro Nacional.

ABIERTOS EN LA SECCIÓN DECIMACONVOCA:
- MITIN POÉTICO VIRTUAL DE LA HABANA (cierre: 15 mayo)
- XIX concurso nacional Regino Pedroso (cierre: 1º agosto)
- Premio Nacional Emilio Ballagas 2021, Camagüey (cierre: 22 oct.)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia