Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, mayo 26, 2020

Olga Lidia Martínez, desde su ventana


Una mirada al entorno
en tiempos de pandemia
 
Con el necesario aislamiento en su casa, en virtud de la actual pandemia de la COVID-19, la poetisa Olga Lidia Martínez Robaina confiesa que ha descubierto muchas cosas. Entre ellas ha percibido, en el entorno natural que la rodea, ángulos en los cuales antes no había reparado. Así sucedió con esta imagen con que la naturaleza le da siempre los buenos días desde más allá de su ventana, y que ella decidió capturar con su móvil para interpretarla después desde la poesía. De ese modo surgió este poema suyo en una estrofa, que compartió en su muro de Facebook y que luego nos autorizó a publicarlo en este sitio.

DESDE MI VENTANA

Cual duende que lento pasa
ella aparece ante mí;
abro los ojos y allí,
justo detrás de la casa,
se despeina. Cuando abraza,
descorcha mi amanecer.
Antes... yo no supe ver,
ni escuchar su melodía.
¿Cómo hará para que el día
de nuevo vuelva a nacer?

Olga Lidia Martínez Robaina (1968, Guanajay, antigua provincia de Pinar del Río; hoy provincia de Artemisa. Residente en La Habana) es Ingeniera Astrónomo Geodesta, Máster en Geodesia Aplicada. Cuenta con numerosos reconocimientos como poetisa, narradora oral escénica y guionista. En el XVIII concurso nacional Ala Décima 2018 mereció dos lauros colaterales: el Premio Décimas para el amor Hermeides Pompa y el Premio del Grupo Décima al filo, con su obra Mar de antojos. En el 2019, fue laureada con el Premio Caracol, el cual alcanzó en guion para programa infantil. En el XX concurso nacional Ala Décima 2020 conquistó el tercer lugar del certamen (Premio Especial Aniversarios 20 del Grupo Ala Décima y del Cidvi) con su conjunto En el alma de la luz. También en este año, poco antes de la pandemia, en la Feria del Libro de su natal provincia de Artemisa, se presentó su poemario para niños Palmeras en la luna.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 4:34 p.m., Blogger Orlus dijo...

    Hermoso poema, lleno de imágenes plástcas y profunda reflexión.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia