Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, marzo 10, 2021

XXI Ala Décima. Premio de tema erótico

Sobre uno de tus cuerpos,
de Dalita Hernández

Recientemente anunciamos los resultados del XXI concurso Ala Décima, cuyo acto de premiación se realizará en el aplazado XXI Encuentro Nacional cuando lo permita la pandemia COVID-19

El premio Yazmina Calcines, de tema erótico, lo respalda el proyecto-tertulia Los cinco sentidos, dedicado a esa desaparecida escritora. Consiste, entre otros regalos, en una cerámica que simboliza el abrazo y es insignia de ese proyecto, así como textos inéditos de Yazmina. Le serán entregados a la premiada cuando pueda realizarse, en concordancia con la situación sanitaria a causa de la pandemia, el aplazado XXI Encuentro Nacional Ala Décima.

El conjunto Sobre uno de tus cuerpos fue escogido por el Jurado del XXI concurso, presidido por la poetisa Olga Lidia Pérez e integrado además por los también poetas Merari Mangly y Julio Alberto Cumberbatch. De ese cuaderno merecedor del Premio Yazmina Calcines, de tema erótico, es este fragmento:

Pretendo posar desnuda
para que tus ojos puedan
descubrir donde se enredan
los miedos con cada duda.
Despacio… para que acuda
la ingravidez del placer.
Que mi beso pueda arder
entre tus pies y la espalda
y desnudarte la falda
de mi cuerpo de mujer.

EL CUADERNO COMPLETO CON ESTE ENLACE, EN NUESTRA SECCIÓN PREMIOSALA

Foto: Archivos de Cuba Ala Décima

Dalia Iris Hernández García (Dalita) (Bayamo, Granma, 1968) es más conocida como repentista aunque también ejerce la décima escrita. Se desempeña como profesora de Biología en la EIDE Pedro Batista Fonseca. Es además profesora de los talleres literarios de repentismo infantil y guionista del programa Panorama Campesino de la CMKX (Radio Bayamo). Ha sido participante en el Clásico de repentismo en representación de su provincia. En nuestros archivos, Dalita dice: “Yo tengo de poesía una sed sentimental”, una estrofa perteneciente a un diálogo poético sostenido en las redes sociales con el destacado poeta Efraín Riverón.

Se reitera que el XXI Encuentro Nacional Ala Décima y su acto de premiación se celebrará en la sede designada, la tertulia Lira y verso, cuando lo permitan las condiciones epidemiológicas reinantes a causa de la COVID-19. Este XXI Encuentro celebrará los 21 años del Grupo Ala Décima (fundado el 7 de febrero del 2000) y del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) (creado el 20 de septiembre de ese año), así como el aniversario 60 de la poetisa, trovadora y artista de la plástica Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 20 de septiembre 1961-La Habana, 1992).

ANTERIORES DEL XXI ENCUENTRO:
Convocado el XXI Encuentro Nacional Ala Décima. Será en la tertulia Lira y verso, el sábado 13 de febrero a las 2 de la tarde.
Resultados del XXI concurso Ala Décima. Aplazado el XXI Encuentro Nacional.
XXI Ala Décima. Primer Premio. Dania Margarita Valle Turró.
XXI Ala Décima. Tercer Premio. Miguel Ángel Martínez Sarduy.
XXI Ala Décima. Premio tema trabajadores. Silvia Collado Roque.
XXI Ala Décima. Premio tema social. Luis de la Cruz Pérez Rodríguez.
XXI Ala Décima. Premio Décima al filo. Olga Lidia Martínez Robaina.
XXI Ala Décima. Premio Décimas para el amor. Regina Caballero.

MEDIANTE ESTOS ENLACES:
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2001-2010
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2011-2015
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2016-2019
Todos los premios del XIX concurso Ala Décima 2019
Todos los premios del XX concurso Ala Décima 2020

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Convocado Mitin poético virtual. Del 25 al 30 de mayo de 2021 + otras veinte entradas sobre el tema.
XXI Ala Décima. Premio Décimas para el amor. Regina Caballero. El acto de premiación se realizará cuando lo permita la pandemia + otras cinco entradas sobre el tema.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia