Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 26, 2021

Miguel Ángel Martínez: Los ciclos vacilantes

Un poeta del sector
minero-energético

Presentamos al poeta Miguel Ángel Martínez Sarduy (Mayarí, Holguín, 1961), Licenciado en Estudios Socioculturales que radica y labora en Moa, en la fábrica de níquel Comandante Ernesto Che Guevara.

LOS CICLOS VACILANTES

Quieren saltarse las clases
(tienen o promueven dudas).
Reencarnarnos hasta en judas,
saltarse todas las fases
y llegar quieto a las bases.
Método a prueba y error
(injertarnos al terror).
Por mucho que repliquemos
saldrá el sol donde indiquemos.
Habrá un solo triunfador.

Miguel Ángel estudió en la Universidad de Moa Doctor Antonio Núñez Jiménez y en su centro laboral ocupa el cargo de Especialista en Gestión Económica, en la Dirección de Economía y Finanzas. Es narrador además de poeta, y cuenta con un notable currículo de reconocimientos y publicaciones, dentro y fuera de Cuba, tanto en poesía como en narrativa. Tiene en proceso de edición el libro de poesía Lejos del Palo de Mesana, con el cual ganó el Premio de la Ciudad de Holguín 2020. Textos suyos han sido recogidos en antologías de cuento y poesía en España, Italia, México, Uruguay e Inglaterra.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia