Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, diciembre 19, 2016

Luis, Premio Ala Décima XVII Regino Pedroso


Con su poema Misión
 
En el recién premiado XVII concurso nacional de poesía Regino Pedroso, el premio que concede el Grupo Ala Décima correspondió al poema Misión, de Luis de la Cruz Pérez Rodríguez (1956, Yaguajay, Sancti Spíritus)

El galardonado es Licenciado en Estudios Socioculturales y trabaja en el Museo General Municipal de ese territorio. Entre sus reconocimientos literarios obtenidos está el Premio internacional de cartas de amor Escribanía Dollz (Sancti Spíritus, 2010), Mención en 7mo concurso internacional de poesía Juan Zorrilla de San Martín (Uruguay, 2011), Primer Accésit de la 4ta Edición del concurso de Relatos Cortos y Poesía. Fundación Cepaim, (Madrid, 2012) y Premio Internacional de minicuentos El Dinosaurio 2013 (La Habana, 2014). Del poema ahora laureado es esta estrofa:

Fruto y palabra es la higuera
proverbial, si las mañanas
suplen mis costas lejanas
por ojos de primavera.
La esperanza desespera
como la plata en crisol.
Labios tempranos. Seol
de invierno, sombras y lazos.
Rara justicia en sus brazos
llevan los hijos del sol.


INFORMACIÓN ANTERIOR DE ESTA EDICIÓN:

DE EDICIONES ANTERIORES:

El Grupo Ala Décima entrega en el concurso nacional de poesía Regino Pedroso un premio especial a la mejor obra concebida en la estrofa de diez versos, galardón que ha correspondido en años anteriores a los siguientes textos y autores, a los cuales se puede acceder mediante sus respectivos enlaces, en nuestra sección PREMIOSALA:

— IX concurso (2004): Alegato del epígono, de Isbel Díaz Torres, de Pinar del Río. — X concurso (2005): Lazarillo de luz, de Jorge Luis Mena Lorenzo, de Consolación, Pinar del Río. — XI concurso (2006): A corazón abierto, de Agustín Serrano Santiesteban, de Velasco, Holguín. — XII concurso (2008): Narcisismo, de Alexander Besú Guevara, de Niquero, Granma. — XIII concurso (2009): Impostura del árbol, de Ada Isabel Machín Álvarez, de La Habana. — XIV concurso (2010): Mutilado de guerra, de Kiuder Yero Torres, de Holguín. — XV concurso (2012): Confusiones del heraldo, de Jesús Arencibia Lorenzo, de Pinar del Río. — XVI concurso (2014): Burbuja del tiempo, de Carlos Ettiel Gómez Abreu, de Jagüey Grande, Matanzas.


VEA EN LA SECCIÓN DECIMACONVOCA:
Premio de la Ciudad de Holguín 2017 (cierre: 5 de enero)

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia