Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, enero 23, 2021

Dalita dice: “Yo tengo de poesía…

…una sed sentimental”

Damos la bienvenida a nuestro sitio a la poetisa Dalita Hernández (Dalia Iris Hernández García; 1968, Bayamo, provincia de Granma), más conocida como repentista aunque también ejerce la décima escrita; profesora de Biología en la EIDE Pedro Batista Fonseca; profesora de los talleres literarios de repentismo infantil.

Es también guionista del programa Panorama Campesino de la CMKX (Radio Bayamo) y ha sido participante en el Clásico de repentismo en representación de su provincia. Suya es esta estrofa, que pertenece a un diálogo poético sostenido en las redes sociales con el destacado poeta Efraín Riverón:

Yo tengo de poesía
una sed sentimental
que saciará el manantial
ancho de una canturía.
Una jícara vacía
es mi décima montuna.
La que me viste y acuna
con su cobija de seda
cuando se mira y hospeda
en el rostro de la luna.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia