Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 20, 2017

La letra en rosa el sábado 26


Con poetas de Habana del Este

La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita a su tertulia La letra en rosa correspondiente a agosto, como siempre el último sábado, esta vez día 26, a las 3 de la tarde.

El encuentro tendrá lugar, como en los últimos tiempos, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería, que para la ocasión cuenta con una muestra de pinturas de Carmen García González, y como invitados, un grupo de poetas del municipio de La Habana del Este y el trovador Diego Ulloa, entre otros. Como de costumbre, Oneida invita con una décima:

El árbol ya está sembrado,
crece en tierra generosa.
Va como La Letra en rosa
por el  sendero trazado.
Lo dicho queda atrapado
en la flor de bugambilia.
Mar de bambúes, vigilia
golpe de olas en el viento.
Palabra indócil, sustento
si en el vuelo se concilia.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia