Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, julio 23, 2017

La letra en rosa el sábado 29


Por el 26 de Julio y por Cojímar
 
La poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y vicepresidenta del Grupo Ala Décima, invita a su tertulia La letra en rosa correspondiente a julio, como siempre el último sábado, esta vez día 29, a las 3 de la tarde.

El encuentro tendrá lugar, como en los últimos tiempos, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza en la mencionada Galería, que para la ocasión cuenta con los escritores Laidelys Herrera y Jorge Fernandez Era, así como Norma Corrales, curadora de la exposición Paisajes sobre Cojímar, de Carlos López Ronda, con textos poéticos de los participantes y música del trovador Sabdiel Madrazo. La cita estará dedicada al Día de la Rebeldía Nacional, 26 de Julio, y al 368 aniversario de la localidad de Cojímar. Como de costumbre, Oneida invita con una décima:

El árbol ya está sembrado,
crece en tierra generosa.
Va como La Letra en rosa
por el  sendero trazado.
Lo dicho queda atrapado
en la flor de bugambilia.
Mar de bambúes, vigilia
golpe de olas en el viento.
Palabra indócil, sustento
si en el vuelo se concilia.

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia