Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 26, 2017

Periodismo de familia


Otra Tecla con Ala

del periódico Juventud Rebelde
Foto: Jorge Camarero Leyva


El heroísmo, la bondad, la poesía, no son solo conceptos abstractos. Pueden tornarse, ante nuestros ojos, carne palpitante y risa y sueño cuando los seres humanos se agrupan a ponerle alma a la vida. Certezas tales nos estremecieron (…) cuando más de un centenar de tecleros de toda la Isla se reunieron en el patio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) para festejar los 16 años de la columna y los 12 de sus peñas ocurrentes en diversas provincias. (…) todo esto, digo, y lo que tal vez se le olvida a este escribidor, confirmó aquello que alguna vez un ingenioso aseverara: estas aventuras, impulsadas en Cuba por el genio de Guillermo Cabrera, no pueden llamarse de otra forma que Periodismo de familia. (Vea la reseña completa y galería de imágenes en este link: Periodismo de familia)

Miembros del Grupo Ala Décima presentes en el encuentro: Argel Fernández, Julio Cumberbatch y Tomasa González.

De Jesús Arencibia, líder del movimiento teclero, una décima que dedicó a un poeta que cumplió 70 años de juventud:
 
Como el himno de un hidalgo
entonas el tiempo nuevo.
Algo hay siempre de relevo
en tu férrea voz… Hay algo
por donde me asombro y salgo
al confín de la saeta.
Sé de tu angustia discreta
tanta lumbre en el empeño…
Cuando cumples, cumple el Sueño.
¡Sé feliz, Padre Poeta!



Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia