Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, julio 28, 2015

Tecleros de JR en Guaracabulla


Con bandera de gala

Tomado de La tecla del Duende
del periódico Juventud Rebelde

La ceiba que marca el ombligo de Cuba ya no reinará más en solitario. A su lado, desde este julio, se erigió un asta desde la que ondeará una inmensa bandera de gala cuando la ocasión lo amerite

Esa fue la conmovedora imagen que recibimos al llegar a Guaracabulla, el pequeño asentamiento del municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, para festejar el noveno encuentro nacional de las tertulias de JR con sus lectores. Cuánto hubiera gustado a Raúl Ferrer, Pedrito Osés y Guillermo Cabrera Álvarez, soñadores que desde la poesía, las artes plásticas y el periodismo, respectivamente, dignificaron este lugar casi «encontrado» de la geografía cubana, ver ondear a «la más bella que existe» sobre las esperanzas de los lugareños.


Miembros del Grupo Ala Décima presentes en el encuentro: Julio Cumberbatch y Tomasa González.

Del joven poeta Jesús Arencibia, líder del movimiento teclero, una décima que dedicó recientemente a un poeta que cumplió 70 años de juventud:

Como el himno de un hidalgo
entonas el tiempo nuevo.
Algo hay siempre de relevo
en tu férrea voz… Hay algo
por donde me asombro y salgo
al confín de la saeta.
Sé de tu angustia discreta
tanta lumbre en el empeño…
Cuando cumples, cumple el Sueño.
¡Sé feliz, Padre Poeta!


Encuentros similares de “Tecla con Ala” se produjeron antes en mayo del 2009 y en febrero del 2010, este último como parte del programa por el décimo aniversario del Grupo Ala Décima, así como en febrero del 2011, en junio de ese año, por el Día de los padres, en febrero del 2012, y en marzo del 2014, cuando los tecleros de JR celebraron dos cumple, el 13 de la La tecla y el noveno de las tertulias de los seguidores de esa sección del periódico Juventud Rebelde

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia