Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 15, 2017

Con los tres premiados de Ala Décima


La letra en rosa el sábado 25

De izquierda a derecha Elizabeth Reinosa (primer premio), Giselle Lucía Navarro (tercero) y Tony Borrego (segundo), el trío de galardonados. Foto: Luisa Oneida Landín

Los tres merecedores de los lauros principales en el XVII concurso Ala Décima, dados a conocer recientemente en el XVII Encuentro Nacional Ala Décima, son los escritores invitados de la tertulia La letra en rosa el sábado 25 a las 3 pm, en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, sita en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este.

La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y ahora se realiza el último sábado de cada mes en la mencionada Galería. Oneida convida con una décima:

¿El amor? palabra aguda
trapecista del envés
por él se vuelve otra vez
el alma limpia y desnuda.
¿El amor? qué puntiaguda
forma apuntándonos dentro
qué torbellino en el centro
de la ternura nos crece.
Desde el amor, luz parece
el signo que llevo adentro.


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia